Falsas identidades 2022, la traición y la rebeldía

Falsas identidades 2022

Falsas identidades 2022

Falsas identidades 2022 llega a Netflix como una serie de comedia juvenil. Se trata de la historia de un par de amigas que inician un negocio de identidades falsas.

En esta serie tenemos como protagonistas a chicas de personalidad muy distintas que, a la hora de la verdad, terminan por traicionar la una a la otra, para salvarse a sí mismas. “Falsas identidades 2022” es hasta cierto punto realista, con el tema del negocio ilegal, y cómo ambas chicas van cambiando poco a poco por ello. 

Algo que llama bastante la atención en esta serie, es el que ambas protagonistas cuentan su propia versión de los hechos, por lo que vemos las escenas dos veces, con varias diferencias. Siempre haciendo lo posible cada versión, por dejar en claro que la otra es quien llevaba las riendas del negocio.

 

Zoe y su cambio

Zoe es una de las dos protagonistas, la más callada y tranquila de las dos. De hecho, ella destaca por tener algunos problemas para socializar con los demás, e incluso llegamos a ver cómo tiene un ataque de pánico luego de hablar con uno de sus compañeros. 

Aun así, ella es la primera en cometer el delito de falsificación, puesto que lo hace para sí misma, para poder ingresar a una biblioteca que tenía el acceso restringido, solo para mayores de edad. Al contarle esto a su amiga Rebecca, que es más extrovertida y ama las fiestas, de inmediato piensa en hacer más, e iniciar un negocio.

Rebecca piensa en todo el dinero que podría obtener de otros jóvenes como ella, aquellos que quieren comprar alcohol, o ir a ciertos lugares. Pero, Zoe no está tan segura, cree que es una mala idea al principio, aunque se deja convencer muy fácilmente de Rebecca, de al menos intentarlo. 

Es así como ambas terminan contactando con un hombre que parece tener algo que ver con este tipo de negocios, llamado Trys. Él acepta ayudarlas, uniéndose al negocio, y consiguiendo muchos clientes.

Zoe sigue dudando, y convence a Rebecca de que esta no es una buena idea, pero, por desgracia, ya no pueden dar marcha atrás, puesto que Trys las presiona para cumplir con lo prometido. 

Sin más opción, Zoe se mete de lleno en la falsificación de identificaciones, poniéndose ambas en riesgo al imprimir en sitios públicos, mientras buscan comprar una impresora de calidad. 

Cada día que pasa con este trabajo, Zoe se vuelve un poco más paranoica, y a su vez, más rebelde. Cuando siente que la podrían atrapar, toma la decisión de cortar y teñir su cabello para cambiar un poco su apariencia. 

Su actitud se vuelve más decidida y su carácter se sale de control. Pronto comienza a tener discusiones familiares, al punto en que su madre le teme, y la evita. Siente que por ganar más dinero ahora es la cabeza de la familia, y, por ello, se declara como tal.
A partir de entonces, comienza a salir más con Rebecca, a hablar con más personas, y disfrutar del dinero obtenido, volviéndose una persona completamente diferente a lo que era al principio.

Falsas identidades 2022, la traición y la rebeldía

Rebecca y su familia

Desde el comienzo Rebecca es bastante irresponsable, fiestera y rebelde. No duda en comenzar el negocio de falsificaciones, y tan solo piensa un poco más en ello cuando Zoe le señala lo malo de esto. 

Ella es la que menos trabaja al principio, dejándole los temas de edición a Zoe. No es sino hasta que llegan grandes pedidos que ella se une por completo a la parte de edición e impresión. 

Curiosamente, pese a que ella es la que insiste en este negocio, es la que menos necesita dinero. Su familia, quienes cuentan con mucho dinero y apoyo, son inmigrantes chinos que en su momento ayudaron a muchas familias chinas, obteniendo resultados impresionantes.

Gracias a esto, su madre, que gana montañas de dinero, casi nunca está en casa, y, cuando sí está, es sumamente controladora con sus hijas, puesto que quiere mantener la “dignidad” de la familia. Es por esto que Rebecca parece querer crear su propia fortuna, para desligarse de su familia, y tomar su propio camino, aunque, claro, este tipo de negocio no suele durar mucho en manos de novatos. 

En el caso de Rebecca, ella no tiene un gran cambio durante la serie, al contrario de Zoe. En vez de eso, se vuelve un poco más autoritaria, y sus planes cada vez más trillados. Al final, es debido a uno de sus planes que las terminan atrapando. 

 

El final abierto

Por momentos también nos muestran la perspectiva de Trys, quien resulta ser un hombre que hace este tipo de negocios para mantener a su esposa e hijo. Cuando ve que todo escala demasiado, busca la forma de sacar a Zoe y Rebecca del negocio por su propia seguridad. 

Lamentablemente, los planes de ambos se cruzan, causando que, al atraparlas, lo hagan por algo mucho peor que identificaciones falsas, puesto que Trys había plantado algunas sustancias ilícitas en el lugar, sin saber de la fiesta. Todo esto se resuelve gracias a los contactos de Trys, que logran sacar a Zoe y Rebecca del carro de la policía antes de que las procesen. 

Nos dejan con el final abierto de cómo es que las atrapan, y si seguirán con el negocio después de tal susto. 

 

¿Vale la pena “Falsas identidades 2022”?

Falsas identidades 2022 es muy divertida, con buenas interpretaciones, y un buen desarrollo. Es, ante todo, una serie juvenil, que no se toma las cosas muy en serio, y se centra más en entretener, que en cualquier otra cosa.