iCarly 2021
El revival que nadie esperaba, pero que todos quisieron ver a penas se enteraron de su posible existencia, iCarly 2021.
iCarly fue una de las series de Nickelodeon más vistas en su momento. Todos sus fans la suelen recordar con cariño por sus chistes, situaciones extrañas y, claro, el carisma de algunos personajes. Es una de las pocas series que llegó a tener un final aceptado por la mayoría de fans sin problemas, personas que extrañarían la serie, sin embargo, sabían muy bien que ya era hora de que terminara.
A pesar de lo popular, y el buen recibimiento de muchas personas, una versión “adulta” de ellos, no es precisamente un proyecto que desde un principio haya sido tomado completamente en serio por la posible audiencia, pues, entre tantos reboots y live action, es difícil conseguir algo nuevo y original en estos días, e iCarly 2021, tampoco es una de estas obras.
La trama
Luego de unos años en Italia con su padre, Carly se cansa luego de otra carrera fallida, allí se encuentra con el equipo original, como es Freddie, Spencer, dándose cuenta de que falta Sam y Gibby. Esto es algo que explican mencionando en algunas ocasiones el dónde está, sin ningún problema, de tal forma que no altera el show en ningún momento, por más que se le extrañe.
Aquí nos muestran un poco de lo que fue de sus vidas, Carly no hizo gran cosa luego de terminar el programa de forma brusca, y ahora, que ya ha intentado otras opciones, pero nunca se dieron, decide volver a grabar una especie de Carly, esta vez ella sola en la pantalla, con ayuda de Freddie.
Por su parte Freddie nos habla sobre sus dos matrimonios y el cómo ambos terminaron en un rotundo fracaso, cosa que lo deprime un poco, y que lo ha dejado con una niña “adoptada”, su hijastra, de parte de su última boda. Por si fuera poco, vuelve a casa de su madre, sabiendo todo lo que le espera.
Spencer siguió con el arte, convirtiéndose en millonario gracias a que una de sus obras fue catalogada como obra maestra. Él acepta a su hermana, y su roomie (compañera de cuarto), de nuevo en casa sin ninguna molestia.
En cuanto los personajes secundarios que vuelven a aparecer, casi todos mantienen la misma personalidad, o si acaso solo un poquito más madura, a pesar de los años que pasaron entre el último capítulo y la nueva serie. Tenemos a Nevel, obsesionado aún con Carly, al punto en que planifica una boda falsa para darle celos, cosa que claramente no funciona, acabando el capítulo con Nevel casándose con la novia falsa.
También sale la acosadora que tuvieron antes, aunque se ve un tanto más calmada, sigue dando muy mala espina. Asimismo tenemos a uno que otro novio antiguo de Carly, al Director Franklin, y varios personajes que solo salieron en un capítulo, lo que resume a que esta serie apela por la nostalgia a más no poder.
La nostalgia
La única razón por la que tenemos un iCarly 2021, se debe a que una de las formas más fáciles de conseguir audiencia, es continuar la historia de una película o serie que ya tiene público, uno muy grande, que saben que verán el producto ya sea que esté bueno o no. En este caso, con tantos personajes reapareciendo, es como ver un desfile postcréditos de “x personaje logró hacer lo que quería”, “x fue a la cárcel por tantos años”, “x se consiguió tres gatos y vive solo”.
El querer saber qué ocurre luego de los acontecimientos de cualquier producto de televisión o cine, e incluso en los libros, y el teatro, es algo muy común, sobre todo con la cantidad de cosas que suelen quedar sin resolver, solo para darle espacio a una posible continuación de este mismo estilo.
Jennete McCurdy
Incluso ahora todavía hay varias personas que no saben la razón por la cual Jennete McCurdy, la actriz que interpretaba a Sam, no quiso volver a actuar en este revival. Si bien no es ningún secreto que Dan Schneider, el creador y guionista de iCarly, fue alguien bastante “turbio”, por decirlo de alguna manera, que siempre estaba por ahí haciendo sentir incómodas, como mínimo, a las actrices de sus shows, y tenía un gran fetiche por los pies.
Si se tratara solamente de esta cuestión, Jennete hubiera vuelto al set, así como ocurrió con otros actores, pero, realmente no era esta la razón principal, sino los propios deseos de Jennete en cuanto a su carrera. Ella afirma en más de una ocasión que nunca quiso ser una actriz, sino que lo hacía para complacer a su madre enferma y, aunque sí ha llegado a tener papeles que le gustaron, el de Sam, tanto en iCarly como en Sam y Cat, no le gustaban en lo más mínimo por la imagen que daba al público, y el mensaje que le daba a los niños de que ser violenta y tanto es “cool”.
Ya Jennete declaró que no quiere volver a saber del personaje de Sam, aunque le guarda cariño a sus compañeros de iCarly, y que quiere concentrarse en sí misma y lo que le gusta hacer, escribir. Mientras, en iCarly 2021, a Sam se le llega a mencionar con cariño y como si todos la extrañan, cosa que comparte con el espectador, ya que todos queríamos volver a ver a Sam dándole un toque de comedia ruda al programa.