
One Piece es uno de los animes más largos de Japón, tanto que, aunque tiene una base de fans muy sólida, también tiene muchas críticas sobre la cantidad de relleno, produciendo rechazo cuando es recomendado. Pero, esto no aplica para el nuevo live action de Netflix, que ha conseguido resumir la historia de algunos arcos de One Piece, de tal manera que la historia sea entretenida y llamativa tanto para los fans, como para los que se niegan a ver el anime por lo exageradamente larga que resulta la historia.
Antes que todo, hay que mencionar que, aunque proviene de un anime, este es uno de los pocos live action que ha tenido una buena aceptación por parte del público, cosa que ha sido muy difícil para las producciones de este tipo desde el 2020.
Resumen de One Piece de Netflix
Todo da inicio con el rey de los piratas, el más admirado por los 7 mares, que un día logra ser capturado por la marina. El día de su ejecución, antes de morir, afirma que tiene un tesoro escondido, llamado One Piece, que pasará a ser propiedad del primero que lo encuentre.
22 años después de esto, Luffy, un joven que va solitario en un pequeño bote, se pone la tarea de encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas.
En medio de su viaje, se encuentra con el barco de una temida pirata, que lo toma de rehén de inmediato. Después de algunas escenas en las que conoce a Koby, un chico tranquilo.
Al poco rato Luffy se cansa de su encierro y se enfrenta a la pirata, mostrando sus poderes de goma, con los que la derrota fácilmente. Se menciona que estos poderes los obtuvo al comer una fruta misteriosa y prohibida.
En otras escenas, nos presentan a Nami, una chica con mucho ingenio que le roba su barco a unos piratas, y Zoro, un espadachín que es hijo del capitán de la marina. Zoro es disciplinado por su padre por desobedecer y meterse en problemas y, en cierto punto, conoce a Luffy, quien le dice que lo ayudará si se une a su tripulación.
Nami también busca el mapa del tesoro de One Piece, por lo que los tres terminan juntos, robando una caja fuerte, para llevarse el mapa. El único que no se va con ellos es Koby, quien quiere unirse a la marina, y hacer el bien.
Los otros piratas
Al enterarse de que el mapa del One Piece ha sido robado, todos los piratas se ponen en contra de Luffy y sus amigos. El primero en enfrentarse a ellos es un pirata payaso, que también posee los poderes de la fruta prohibida, aunque, en su caso, eso hace que pueda dividir su cuerpo como en un acto de magia, y utilice cada parte de forma independiente.
Al final logran vencerlo, con una escena en el proceso en el que se menciona que la única forma de acabar con alguien con poderes de este tipo es ahogándolos, ya que no pueden nadar.

Más aliados
Entre tantas batallas con otros piratas, llegan nuevos miembros a la tripulación, con Usopp y Sanji. Ambos tienen sus propias metas, como ser un guerrero, o conseguir un tesoro del mar.
Por otra parte, Nami resulta ser una traidora, al llevarse el mapa para entregarlo a otro pirata, uno que acecha su pueblo, y que le prometió una gran cantidad de dinero, y dejar a su aldea en paz, si trabajaba con él. Debido a esto, incluso la poca familia que le queda la trata como una traidora, puesto que nadie sabe sus verdaderas razones.
A pesar del engaño, Luffy se ofrece a ayudarla y aceptarla de regreso en su tripulación, pero al principio ella se niega. No es sino hasta que el pirata la traiciona, mandando a la gente corrupta de la marina para que le robe el dinero que le dió de pago, y hagan más desastres en la aldea de Nami, que ella al fin busca la ayuda de Luffy.
El abuelo de Luffy
Una subtrama de la serie es la relación de Luffy con su abuelo, un almirante de alto rango, que intenta detenerlo. Es tanto así, que ambos se enfrentan en una pelea. A pesar de que el abuelo pudo haber ganado la pelea en esa ocasión, prefiere dejarlo ir, al ver todo lo que se esfuerza en obtener lo que desea.
Después de esto, se da a conocer el hecho de que Luffy es un pirata buscado, por el que se ofrece una recompensa, razón por la que todos celebran. Incluso llegan a poner la insignia de Luffy como bandera del barco, mientras todos hablan sobre sus sueños y todo lo que quieren lograr.
La serie termina con ellos apenas siguiendo la ruta del mapa, y un nuevo pirata viendo el cartel de “se busca” de Luffy, con la intención de encontrarlo y acabar con él.
¿Vale la pena “One Piece” el Live Action?
One Piece de Netflix ofrece uno de los pocos live actions buenos que han salido últimamente. Es, además, una serie que resume muy bien los hechos en el anime de la historia original, aprovechando escenas muy queridas por los fans, como cuando Zoro se enfrenta a alguien con una habilidad es que muy superior a la de él en la espada, y destrozan su ego, o el desarrollo de personaje de Nami.
Es una buena opción para los que sienten curiosidad por el anime, pero no están para nada dispuestos a ver más de 1,000 capítulos sobre ello.
Es una trama con mucha acción, y una buena dosis de Gore, que consigue atrapar y entretener al espectador, por lo que se recomienda para cualquiera al que le guste este tipo de géneros.