Quinto capítulo de Loki: Viaje al misterio

quinto capitulo de loki

El quinto capítulo de Loki nos dejó a todos con una alta espera ahora para la siguiente semana de lo que sería el final de su primera temporada.

Con esto estamos a un paso de la verdadera historia de la AVT que nadie conoce, y que Sylvie está a punto de descubrir junto a Loki.

Con el gran final que nos dejó el cuarto episodio de Loki, en este quinto capítulo, las cosas no se hicieron esperar. Pues resulta que incluso la misma Renslayer (dirigente de la AVT) no conoce a quien le sirve.

Los guardianes del tiempo terminaron siendo una total mentira, haciéndole creer a todos los de la AVT que le servían a un propósito muy importante en la sagrada línea del tiempo.

Algo que si tenemos muy claro es que la sagrada línea del tiempo no puede ser alterada por nada, lo cual nos hace preguntarnos que a quien entonces le sirve la AVT, o quien los creó.

Bueno, pues en este quinto capítulo de Loki te lo explicamos en un breve resumen. Pero no antes de dejarte los resúmenes de los anteriores episodios de Loki aquí:

Renslayer y Sylvie: la verdad que no se conoce aún en el quinto capítulo de Loki

Este episodio comienza con un breve encuentro de lo que nos dejó el capítulo cuatro. Donde Sylvie toma de rehén a Renslayer para que ella le cuente la verdad sobre la AVT. Renslayer solo le confirma que no sabe tampoco quién está detrás de todo eso.

También del verdadero paradero de nuestro Loki, que si bien, te esperaste hasta el final del cuarto capítulo, habrás visto una de las escenas post-créditos más que debatidas o mencionadas en cualquier lado.

Algo que nos deja claro el quinto capítulo de Loki es que el ser “podado” por la AVT, solamente es una sentencia a huir por toda una eternidad (por así decirlo).

Renslayer le comenta a Sylvie sobre el verdadero paradero de Loki. Un lugar fuera del tiempo mismo, donde hay una criatura llamada Alioth, quien devora a todos los que estén cerca de él.

Alioth es una nube, no tiene una forma física como tal a un animal o persona, pero algo si está claro, le sirve a aquel que está detrás de la sagrada línea del tiempo.

Ya nos dimos cuentas que los guardianes del tiempo solo es una fechoría, pero nos deja aún con la duda de quién podría ser, lo cual indica que es Kang El Conquistador, pero aún no hay una pequeña mención en todo lo que va esta primera temporada.

Lo único que nos deja de que podría ser Kang es el hecho de que es uno de los muchos protectores de la sagrada línea del tiempo.

Loki aprende de sus variantes

Loki se encuentra con cuatro variantes de él. Uno que es Loki Jactancioso, Loki niño, Loki Clásico y el Loki lagarto.

Ellos lo llevan a un escondite mientras huyen de Alioth. Y sus variantes le explican sobre aquel lugar del cual no pueden escapar. Y que Alioth es la nube que lo decide todo, y que le sirve a los dueños o dueño de la AVT y la sagrada línea del tiempo.

En este caso, el Loki que más nos llegó a encantar ver fue al Loki Clásico. Donde fue uno que fingió su muerte contra Thanos a tal punto de que se camufló en un escombro. Este Loki, aunque escapó de ese destino, cayó en un mundo del cual no podía escapar.

Pero por el hecho de querer ir a buscar a su hermano Thor de nuevo y demostrar su amor por él, fue llevado a la AVT por esas acciones fuera del tiempo que ya está formado.

Lo cual nos deja con la duda de si este Loki es el verdadero Loki al que vimos su fin en Avengers Infinity War.

El punto es que Loki aprende de sus variantes y también se topa con la sorpresa de que hubo una variante de Loki que llegó a ser o fue candidato a presidente. Aunque no hubo mucho en esta parte, solo nos dejó claro una cosa: todos los Lokis siempre traicionan.

Quinto capítulo de Loki: el encantamiento más poderoso de todos los Lokis

Loki logra escapar con sus otras variantes y se encuentra con Sylvie y Mobius. Sylvie cuando estuvo un breve instante en la nube Alioth, logró ver que podría encantarlo y así manipular su mente.

Pero para ello, necesita primero conectarse con su rama y conjurar una gran cantidad de magia para así apoderarse de la nube Alioth.

Mobius vuelve a la AVT porque Sylvie logró llevarse el TemPad de Renslayer al Vacio (el verdadero nombre del lugar donde se encuentran).

Sylvie y Loki están cara a cara con Alioth. Loki lo distrae mientras Sylvie va encantándolo desde su rama. Pero no es suficiente.

Alioth se da cuenta de que Loki es solo una distracción y voltea a ver a Sylvie que lo anda encantando, pero no tiene la suficiente fuerza aún.

Pero, aunque todo pareciera perdido, siempre un Loki estará dispuesto a ayudarte o sacarle provecho a ello. Nuestro gran Loki Clásico, logra hacer toda una ilusión de Asgard para que Alioth se distraiga en devorar todo ese mundo.

Loki Clasico e sacrifica para que así nuestro Loki y Sylvie logren encantar a la nube Alioth y que les muestre el verdadero lugar donde se encuentra quien está detrás de la AVT.

Lo que se podría esperar en el último capítulo de Loki

El próximo miércoles veremos por fin el desenlace de la primera temporada de Loki, que será un escalón muy grande para la fase 4 del Universo Cinematográfico de MARVEL.

Pero lo que es más esperado, es saber quién está detrás de la AVT, y de cómo se forjó la sagrada línea del tiempo.

Sin duda alguna, Loki ha sido de las series más entretenidas entre las tres que se lanzaron del MARVEL Studios.

Y no es por ofender a las otras dos. Pero Loki está mucho más lleno de misterios que colaboran mucho más a la trama de la fase 4 del UCM, algo que muy poco han hecho WandaVision y Falcon y El Soldado del Invierno.

Sin duda alguna, esperaremos con ansias el sexto capítulo de Loki. Una serie que nos ha enganchado a todos y nos hace no querer esperar más para las próximas películas.