Salvajes, traumas y experimentos

Salvajes

Salvajes, traumas y experimentos

Salvajes es una serie de Amazon Prime, sobre un grupo de chicas que quedan atrapadas en una isla, por un experimento social. Es el típico filme de supervivencia, con la única diferencia de que, en esta ocasión, todos los personajes son mujeres, y el experimento es para ver cómo se comportan en un ambiente libre de hombres.

Al ser este tipo de argumento, con una mente maestra detrás de todo, siempre es interesante ver cómo se desenvuelven las cosas, sobre todo con el tipo de personajes que hay en “Salvajes”. Se trata de un grupo muy variado, con varios traumas y problemas personales que, de una u otra manera, las terminará afectando.

 

Las participantes

Son nueve chicas que, por distintas razones, se dirigen a un retiro espiritual llamado “El amanecer de Eva”, sin saber que serán sometidas a este experimento social.

 

  • Leah

Es una chica que siente que es muy madura para su edad, usualmente evita relacionarse con otros, y tiene un novio de 30 años, al cual le oculta que es menor de edad. Cuando este se entera de su verdadera edad, de inmediato le pide romper su relación, provocando que Leah pierda su único punto de apoyo.
Es así como Leah termina teniendo un aumento en su depresión, lo cual preocupa a sus padres, que no saben qué hacer al ver que ella toma decisiones cada vez peores.

 

  • Rachel

Ella es una atleta, se esfuerza todos los días por ser la mejor saltadora de trampolín, sin embargo, todo se torna más difícil para ella cuando su propia entrenadora se burla de ella por no tener “el cuerpo adecuado”. Ante la presión constante, desarrolla bulimia y ansiedad, volviéndose cada vez más inestable.

 

  • Nora

Es la hermana de Rachel, una chica tímida y callada, que apenas tiene presencia. Lo que más resalta es que, desde el principio, notamos su conexión con Gretchen, la directora del experimento. 

 

  • Dot

Dot parece ser la más estable del grupo. Es una chica fuerte e independiente, que lamentablemente carga con mucho peso, al tener a un padre enfermo que le pide que lo ayude a morir. 

 

  • Toni

Con un carácter muy fuerte, Toni siempre ha tenido que adaptarse a los nuevos lugares, por estar pasando por “casas de acogida”, debido a que su madre se encuentra en rehabilitación, y no puede cuidarla. 

 

  • Martha

Martha es la mejor amiga de Toni, quien sufre las secuelas del trauma que le dejó ser abusada por su doctor. Sobre todo, lo que más la mortifica, es que durante el juicio no fue capaz de contar lo sucedido, por el contrario, lo niega, arruinando el caso.

 

  • Fatin

Siendo una chelista, Fatin es constantemente intimidada por su propia madre, quien la obliga a centrar su vida por completo en ello. 

Cuando conocemos su vida, vemos cómo ella, harta de su madre, decide publicar las pruebas de las infidelidades de su padre en línea, para arruinar su matrimonio. Por desgracia, su madre no solo lo ignora, sino que apoya a su esposo, y envía a Fatin a un internado, en el cual vivirá después del retiro espiritual. 

 

  • Shelby

Shelby se muestra como la vida más “perfecta”. En una familia cristiana, viviendo con este tipo de valores, la vida de Shelby se resume a la iglesia y sus concursos de belleza. Sus problemas surgen cuando se da cuenta de que le gustan las chicas, cosa que debe ocultar de sus padres.

Como es de esperarse, con el tiempo lo descubren, la obligan a separarse de su única amiga, y la envían a este retiro “cristiano”.

 

  • Jeanette

Ella es el contacto directo de Gretchen, sin embargo, es la única que muere en el impacto del avión. 

Salvajes, traumas y experimentos

El experimento

Si bien lo describen como algo para ver qué tal actúan las mujeres sin la influencia del patriarcado, todo se termina centrando en los problemas personales de cada una de ellas. Pese a ello, por más que surge alguna que otra pelea, terminan uniéndose en todo momento por su supervivencia.

Al estar atrapadas en esta isla, no tienen más opción que enfrentarse a sus miedos, y todo lo que surja en el camino. Poco a poco se hacen cada vez más cercanas, llegando incluso a enamorarse dos de ellas, aunque claro, esto mismo resulta en más de una discusión.

Hay mucho suspenso alrededor del tema del experimento, el cómo una de ellas va descubriendo la verdad, y es tratada como una loca por ello.

Lo que más resalta es que, incluso después de todo este incidente, si bien vemos un gran avance y desarrollo en los personajes, también notamos que siguen teniendo alguna que otra particularidad relacionada con sus problemas. Esto le da cierto toque de más realismo, y da pie para que siga habiendo más desarrollo en próximas entregas.

 

¿Vale la pena “Salvajes”?

Salvajes es el tipo de serie perfecta para los amantes del subgénero de supervivencia. A su vez, por tratar ciertos temas psicológicos, sus personajes tienen bastante profundidad, están muy bien construidos, e incluso se puede llegar a empatizar con ellas, su situación, y la manera en que lo viven.

Por otra parte, nos dejan un final muy abierto, aunque no es un gran problema, puesto que ya está disponible la segunda temporada de “Salvajes”. Esta nos deja con la incógnita de este segundo grupo de participantes, que está conformado solamente por hombres, y que ya se encuentran en la isla, lidiando con los mismos problemas que ellas ya enfrentaron. 

Con una trama y personajes tan interesantes, “Salvajes” es muy recomendable, y promete una buena segunda entrega.