
Scott Pilgrim da el salto, es la nueva serie animada de Netflix que está llamando mucho la atención. Se trata de una historia que proviene de un cómic, que primero fue adaptada a una película, y que tuvo algunas otras adaptaciones, como en videojuegos.
Lo primero que hay que resaltar es que, si no conoces el cómic, la película o ni siquiera sabías nada sobre esto antes de la serie, no te vas a perder o confundir, ya que la trama es simple y autoconclusiva. Pero, lo que sí hay que tener en cuenta, es que la serie carece por completo de lógica.
La serie de Scott Pilgrim da el salto, tiene una de esas tramas que no se toman en serio a sí mismas, puesto que en ningún momento busca ser una gran historia con el mejor guion, sino que, simplemente, busca ser divertida y entretenida. Es por esto mismo que, si bien es mucho mejor ver la serie después de la película, esto no es necesario.
Y cuando digo que carece de lógica no es solo por un par de escenas exageradas, sino porque es una serie en la que nos vamos a encontrar a personajes que literalmente tienen poderes mágicos por ser veganos, viajes en el tiempo mediante el uso de simples patines, y un montón de peleas contra ex novios vengativos.
Fácilmente, podemos catalogar a “Scott Pilgrim da el salto” como una película absurda, e incluso estúpida, que lanza un sinsentido tras otro, pero, justo eso es lo mejor de esta serie. Aquí no hay una gran trama de fondo, solo dos enamorados que apenas se conocen, peleas solo porque sí, y un pequeño y significativo mensaje sobre no huir y enfrentar la vida.
Es, ante todo, muy entretenida, además de ser bastante corta, en comparación con otras series animadas.

Resumen de Scott Pilgrim da el salto
Scott Pilgrim da el salto con el protagonista soñando con Ramona, a quien más tarde se encuentra en una fiesta. A pesar de que se acerca muy torpemente, consigue llamar la atención de Ramona lo suficiente como para ir a una cita, que termina muy bien.
Hasta aquí, la serie va relativamente normal, como una típica historia de amor, hasta que llega uno de los 7 exnovios malvados de Ramona a retar a una pelea a Scott por el amor de Ramona. Aquí es donde más se nota que la trama tiene lugar en una especie temática de videojuegos, por la manera en la que se retan constantemente, desaparecen, y obtienen poderes.
La pelea termina mucho más rápido de lo esperado, con la muerte de Scott, a lo que el ex malvado de Ramona va directo a reclamar su premio, solo para que ella le responda que una pelea no lo convierte en su dueño, y que no piensa volver con él.
Mientras todos se preparan para el funeral de Scott, el ex malvado va a reunirse con los otros 6, para contarles lo decepcionado que está de saber que no se puede ganar el derecho a estar con Ramona por pelear con sus nuevos novios. El líder del grupo se burla de él por creer esto, afirmando que su plan al reunirlos es que solamente él, como líder, pueda recuperar a Ramona con su ayuda.
Al final todo esto termina en una pelea, con el ex que derrotó a Scott ganando otra vez.
Por otra parte, en el funeral de Scott llega la ex famosa de Scott, que aprovecha para promocionar su nueva canción, usando la iglesia de escenario.
La trama de “SCott Pilgrim da el salto” se complica aún más cuando un desconocido con el rostro cubierto entra a la casa de uno de los amigos de Scott, uno que desea ser guionista, para dejar un guion entero, el cual el amigo de Scott piensa que escribió dormido, y consigue que la película comience a filmar casi de inmediato.
Mientras tanto, Ramona se da cuenta de que hay algo sospechoso en el hecho de que Scott haya perdido tan rápido y, al ver las cámaras, descubre que Scott en realidad no murió, sino que fue absorbido por un portal. A partir de entonces, Ramona va a investigar a todas las personas que pudieron haber secuestrado a Scott, incluyendo a sus ex novios malvados.
Su interacción con ellos consigue darle un cierre, por fin, a cada una de estas relaciones, quedando hasta cierto punto en buenos términos.
En la subtrama tenemos un montón de referencias a la película, mientras los personajes graban, o mejor dicho, intentan grabar, la misma. De nuevo, si bien estas escenas se disfrutan más si se ha visto la película, no es algo que afecte a quienes no han visto nada relacionado con Scott Pilgrim antes de esta serie.
Al rato nos enteramos de dónde está Scott, y es que, en realidad, fue secuestrado por sí mismo. El Scott del futuro había tenido una vida fabulosa, había derrotado a los ex novios malvados y, con el tiempo, se había casado con Ramona. El problema es que años después ella le pidió un poco de espacio, y él, en vez de intentar resolverlo, decidió viajar en el tiempo para impedir que el joven Scott se hiciera pareja de Ramona.
Nada del absurdo plan del Scott mayor funciona, puesto que el joven Scott no le hace caso y quiere seguir con Ramona. Por su parte, la Ramona del futuro también vuelve al pasado, al darse cuenta de que falta el Scott de allí, y es ella quien escribe el guion para la película, con la intención de que el joven Scott la viera y quisiera intentarlo a pesar de todo.
Finalmente, Scott vuelve, los ex novios ya no son malvados, al menos no todos, y Scott y Ramona salen juntos, pero, no pueden besarse, debido a un campo magnético que lo impide. Este campo lo colocó el viejo Scott, quien no confiaba en que su versión joven le hiciera caso. Al ver que lo desobedeció, regresa al paso para luchar con su versión joven y acabar con él.
Todo se resuelve cuando llega la Ramona mayor, quien critica a su esposo por hacer todo ese escándalo solo porque lo dejó solo un par de días. Después de una larga lucha, las dos versiones de Ramona, la del futuro y la del pasado, se unen espiritual y físicamente. Esta “Super Ramona” se da cuenta de que tiene parte de la culpa por siempre huir de lo que ama en vez de luchar por ello, así que envía al viejo Scott de regreso al futuro, y le deja al Scott del presente la tarea de recordarle que debe luchar por lo que ama.
El final de «Scott Pilgrim da el salto” queda un poco abierto con una escena de uno de los ex novios, el que lo perdió todo, intenta hacer estallar el teatro en el que se presenta la obra adaptada de la película que se canceló. Aunque no lo logra, se nota que seguirá buscando venganza.