The Mandalorian: la primera serie no animada de Star Wars

The Mandalorian, la primera producción de acción real de Star Wars de Lucasfim que nos la han ofrecido en Disney Plus. Lucasfilm, propiedad de Disney no deja de contarnos historias de una de las franquicias cinematográficas más grandes del mundo.

Star Wars de haber terminado en el episodio VI El Retorno del Jedi. Transcurrieron 5 años después de los eventos del último episodio. Esta vez contando una historia distinta pero que es una maravilla visual para muchos espectadores.

Los fans de esta enigmática saga que no ha parado de contarse hace más de 50 años y que básicamente fue una de las películas que cambió el concepto de lo que son los efectos especiales en una película.

En este artículo te contaremos los puntos más fuertes de The Mandalorian, la nueva entrega del entretenimiento desde las estrellas.

The Mandalorian: una serie que cambia el concepto de Star Wars

Lo más significante sobre esta serie relacionada directamente sobre Star Wars y toda la historia que nos cuenta George Lucas, es que es la primera serie que no es directamente animada desde los estudios.

La serie está siendo producida por Jon Favreau, quien ha sido también el de los mayores productores de las películas de Los Vengadores o del Universo Cinematográfico de MARVEL.

También es conocido por haber creado los live action más exitosos de Disney: El Rey León y El Libro de la Selva. Jon Favreau ahora apuesta a The Mandalorian, un cambio a otra de las productoras de Walt Disney.

Lo que nos cuenta The Mandalorian

The Mandalorian tiene lugar después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, es decir, cinco años después de Star Wars: El Retorno del Jedi. Siguiendo a un pistolero que está en contra de la ley y que se vale por sí mismo.

El nombre se debe a que sigue la historia del personaje Din Djarin, uno de los muchos mandalorianos. Los mandalorianos son mercenarios que se valen por sí mismos. El personaje protagonista lo interpreta Pedro Pascal, que ya muchas veces nos han gustado sus actuaciones.

Aquí viene la aparición también de Grogu o el Niño. Aunque muchos lo confundieron con Baby Yoda o algo similar, resulta ser que no es así. Grogu pertenece a la misma especie del maestro Yoda.

Grogu tiene habilidades similares en la Fuerza como lo fue también Yoda. Aunque el mandaloriano lo apoda como “el niño”, Grogu en sí, tiene 50 años. Esto también lo hace ser de los muchos de su especie más jóvenes.

El personaje Grogu no tiene un actor detrás de él, pues tampoco habla mucho, y es controlado por varios titiriteros durante todas sus producciones.

Un cliente imperial ofrece una gran recompensa por capturar a Grogu, del cual el mandaloriano es el que lo protege de otros cazarecompensas en todas las galaxias, convirtiéndolo así en siempre un claro objetivo por cualquier lado que aparezca.

La producción de The Mandalorian

The Mandalorian fue una de las muchas series que ya había planeado George Lucas, con excepción de que en ese momento, el creador de la franquicia quiso que fuera una serie live action o de imagen real.

Se tenían más de 50 guiones de The Mandalorian pero no se podían producir porque no existía la tecnología para costear una producción tan grande y más que todo, que fuera destinada solo para la televisión como lo era en ese momento.

En 2012, Lucasfilm fue vendida al gigante cinematográfico: The Walt Disney Company. Esto cambiando mucho lo que es el financiamiento a sus producciones.

Llegando el año 2019 y los planes de Walt Disney con Disney Plus, su nueva apuesta al mundo de los servicios de Streaming. La directora de Lucasfilm le pidió a Jon Favreau que le hiciera algún contenido para la plataforma y que fuera original solo para este, le dijo.

Jon Favreau no esperó a más, encontrando los guiones de The Mandalorian, creando así la enigmática serie que nos cuenta una historia bien entretenida y que tienen un gran futuro.

De hecho, la serie ha sido tan bien recibida, que irá a tu 3ra temporada en la plataforma Disney Plus.

La producción de The Mandalorian tuvo un costó en su primera temporada de 100 millones de dólares, siendo algo costoso para una serie, y pensarlo que para 2007 era que se tenían planes de crearla.

Fechas de estrenos y temporadas de The Mandalorian.

The Mandalorian fue estrenada en Disney Plus el 12 de noviembre de 2019. Como viene siendo los planes de Disney y que aún se siguen repitiendo, estos episodios no se suben totalmente a la plataforma, sino que cada semana se siguen estrenando.

La primera temporada fue estrenada el 12 de noviembre del 2019 y finalizando el 27 de diciembre del 2019. Esta primera temporada contó con solamente 8 episodios, de los cuales también recibió muchos elogios por parte de los fans, y los críticos de esta clase de producciones.

La segunda temporada vendrían a casi un año después de la finalización de la primera temporada. El 30 de octubre del 2020 se estrenó el episodio 9, siguiendo la se secuencia de la anterior, y terminando con el capítulo 16 el 18 de diciembre del año 2020.

Como se puede observar, cada temporada cuenta con 8 episodios, de una duración de entre los 31 minutos hasta los casi 52 minutos.

Otras series relacionadas a The Mandalorian y el universo de Star Wars

Desde la directiva de Lucasfilm se habían anunciado, y también desde la directiva de Disney, que The Mandalorian no será la única serie de acción real de Star Wars.

También se está produciendo una nueva serie, que se llama Obi-Wan Kenobi, trayendo así a uno de los personajes más queridos por todos los fans.

Esta vez, contando una historia durante el proceso de Obi-Wan y todo lo que lo hizo llevar a estar en su exilio y como poco a poco, se le fue deteriorando todo aquello que había aprendido y de todo lo que ya había pasado por la traición de uno de sus amigos más cercanos.

Sin duda alguna, Star Wars tiene grandes planes para la plataforma de Disney Plus que sigue creciendo cada día y de las cuales nos llegaran con muchas sorpresas.