After 2, más problemas, celos y poco desarrollo

After 2

after 2

A pesar de todas las cosas que fueron muy criticadas de After, llega After 2 con los mismos problemas, y muy poco desarrollo.

En esta ocasión se supone que han pasado unos años, ya que Tessa ya no va a la universidad, y cuenta con un buen empleo en una editorial. Ella y Hardin están peleados, y él busca desesperadamente volver con ella. 

 

Lo bueno

Realmente lo único bueno que puede presentar After 2, son dos cosas dentro de la trama. 

La primera, que Hardin intenta mejorar, reconoce las cosas malas que hace, y admite querer buscar una solución para los continuos problemas que suele tener con Tessa, así como su inseguridad e impulsividad. Lamentablemente, aunque la intención es buena, lo cierto es que Hardin tiene estos pequeños momentos de “lucidez” en el momento, y ya, al rato parece olvidarlo, cayendo en los mismos errores.

Otra gran problema de esto, es el hecho de que su razón para querer cambiar sea únicamente Tessa, pues como él mismo dice, él lo está intentando solo por Tessa, para ser la persona que merece ella, y poder estar juntos, cosa que puede parecer muy romántico a los ojos de algunos, pero que termina siendo la peor parte. 

Cuando Hardin dice hacerlo por Tessa nos damos cuenta de que, en primera, si Tessa desapareciera él simplemente seguiría con lo suyo, regresando a ser la misma persona que en la primera película, aunque tampoco es que haya cambiado mucho desde ese entonces. Y la parte de todo esto que más contradice y arruina este “deseo” por mejorar, es el saber que él siempre muestra su peor parte, y actúa más impulsivamente cuando se encuentra con ella.

Si algo tiene que ver con Tessa, él se enfurece, sobreactúa, y destruye lo que tenga cerca, cosa que no lo llegamos a ver hacer en cualquier otra situación que no tenga que ver con ella, aunque claro, estas escenas son muy pocas. 

En este punto hay una de esas cuestiones que pueden dar un muy mal ejemplo a la audiencia, sobre todo si pensamos en el hecho de que este tipo de cintas son más famosas entre adolescentes, y es el ver a la pareja como alguien que debe ser completamente responsable de ti, que debe ser sí o sí tu salvavidas y el que te saque de la miseria. 

Es cierto que en las parejas hay que apoyarse mutuamente y ayudarse a crecer, pero no es la obligación de nadie tener que tratar con los problemas mentales de otra persona de esta forma, para eso hay psicólogos. Esto es algo que vemos más claramente en una escena en la que Tessa admite que Hardin tiene muchos problemas, y que ella, por más que lo intenta, le cuesta ayudarlo a “sanar”, y se siente mal por no “salvarlo”. 

Todo esto, a pesar de que en esos momentos ni siquiera son una pareja como tal, que apenas se ven para tener relaciones, y por ello, parecen más un par de amigos con derecho que una relación amorosa, pero claro, esto es lo que llama a la audiencia de este sector.

La segunda razón es Trevor el nuevo personaje, compañero de trabajo de Tessa, que la apoya y le hace ver un par de cosas con respecto a la relación que tiene con Hardin, lamentablemente, a pesar de un par de diálogos buenos y necesarios, no pasa a mucho más de ahí.

 

La proyección de la autora

Aunque no todos lo aceptan, muchos escritores proyectan un poco de sí mismos en cada obra que hacen, sin embargo, en el caso de After, la autora del libro-fanfic, ha declarado en varias ocasiones que ella se proyecta en su protagonista, Tessa, dándole absolutamente todo lo que a ella le gustaría tener. La vida perfecta, con el empleo que más desea, al lado de su chico malo, sexy y obsesionado con ella. 

Justamente por esto es que a muchos les llega a gustar, o incluso aman After, a pesar de todos sus fallos obvios, ya que ellos también llegan a ver una especie de “vida increíble” donde no hay responsabilidades reales (apenas vemos a Tessa estudiar un par de días y luego mágicamente tiene el trabajo de sus sueños), tienen su romance tóxico sin las consecuencias de estas (como que tu novio deje de pegarle a la pared, para pegarte a ti, que cree una dependencia o te acose e impida vivir con libertad). 

Y claro, muchísimas escenas subidas de tono en todas partes, porque en una vida perfecta de este estilo eso no puede faltar. Básicamente, todo lo que una persona con una muy, pero muy vaga noción de lo que es una pareja sana y normal, quisiera en su propia vida. Tomando en cuenta que el fanfic original se escribió cuando la autora era poco más que una adolescente, esto no es muy raro de ver.

La suma de todas las fantasías sobre un novio loco y posesivo que solo te quiere para él, y te tienta cada 5 minutos. 

after 2

La continuidad

El mayor problema de la continuidad es el principio, apenas inicia la película descubrimos que el final de la entrega anterior fue una simple fantasía, que no están juntos, y por tanto Tessa ya no siguió viviendo con Hardin, sin embargo, se nos da a entender que Tessa nunca regresó al campus, ni que se disculpó con su madre, por lo cual no cuenta con ningún apoyo económico, lo que usualmente significa que necesita trabajar.

Aparte, ya que en la película anterior era su primer año, y la carrera universitaria más corta suele ser de 3 años, uno pensaría que veríamos a Tessa en su segundo año, trabajando en algo de medio tiempo para conseguir ingresos, pero, ella no solo parece haber terminado la carrera, ya que no la volvemos a ir allí, sino que recién va a comenzar a trabajar en su trabajo soñado, como toda una profesional.

Ya que es un trabajo que requiere títulos, no es posible que abandonara la universidad, así que si o si deberían haber pasado esos tres años, pero tanto Tessa como Hardin se comportan como si solo hubiera pasado una semana de pelea, viéndose como si nada.

Ya luego de esto, en realidad si llega a tener una mejor continuación que su anterior entrega, ya que los problemas de ambos parecen tener un poco más de sentido, y se le ve a Tessa realmente trabajando, o bueno, yendo a los eventos del trabajo y mencionándolo a ratos. Claro que, esto no le saca de encima las demás fallas.