Diario de un Gigolo, el amor, los celos y la venganza

Diario de un Gigolo

Diario de un gigolo

Diario de un Gigolo es una serie de Netflix dramática, con suspenso, en la que conocemos la vida de un hombre que es contratado para enamorar a una chica. 

Si bien suena al típico cliché de romance adolescente, este se va un poco más allá, con un trasfondo repleto de intrigas y una trama un poco más madura. En esta ocasión, no se trata solo de los dos personajes que se enamoran, sino de todo lo que ocurre en el camino.

 

Emanuel y su vida

Emanuel es uno de los protagonistas. Se trata de un hombre que, tiempo atrás, escapó del orfanato en el que vivía, para tener una mejor vida. Curiosamente, en este escape, terminan conociendo a una mujer que cambiará sus vidas.

Después de una larga huida, y el asesinato de algún guardia, Emmanuel termina conociendo a una mujer que lo contrata para trabajar de acompañante, para mujeres con mucho dinero. Esta mujer lo saca de las calles, le da techo, comida, y seguridad, por lo que él termina en una gran deuda con ella.

Al paso de los años Manuel se va haciendo con varias clientes frecuentes, entre ellas está Ana, una mujer con esposo y una hija. 

Ella se toma las cosas sin mucha importancia, por lo que no duda en engañar a su esposo, e iniciar a su hija en su estilo de vida. 

 

Ana y Julia

La hija de Ana es Julia, una joven tímida e introvertida, que parece tener cierto grado de trauma o depresión por haber presenciado cuando la muerte de su padre. Ella se aleja de la sociedad, llegando al punto en el cual su madre se preocupa, y lo resuelve de la forma menos convencional que existe. 

Para evitar que su hija se quede siempre sola, Ana le paga a Emanuel para que la enamore, y la haga tener un encantador romance fugaz. De esta manera, espera que su hija se interese por las citas, y empiece a salir más. 

Este disparatado plan surge de la falta de comunicación entre ambas, y la poca madurez de la propia Ana, que no es capaz de ver más allá de lo que acostumbra. 

Diario de un gigolo

El romance

Como buen protagonista, Emanuel se niega a cumplir con este encargo. Es algo que se sale de su zona de confort, y no le traerá nada bueno, pese a la buena paga. 

Aun así, luego de pensarlo mucho, termina aceptando la oferta, comenzando así a cortejar a Julia. 

Esto no es nada sencillo al inicio, puesto que Julia, al ser tan solitaria, no acepta fácilmente que alguien le demuestre afecto de forma tan abierta. Pero, como siempre, poco a poco las cosas van mejorando, y sin saberlo, ambos se van enamorando.

 

Florencia e Minou

Minou es la mujer que salvó a Emanuel de la calle, con el trabajo de acompañante. Es una mujer bastante mayor, que sigue dirigiendo el negocio, junto a su hija, Florencia. 

Ella no está de acuerdo con este encargo, ni mucho menos con la relación que inicia a causa de esto. 

Mientras, Florencia, por su parte, mantiene una relación abierta con Emanuel, que es además su vecino. 

Gracias a esto, se entera de todo lo que ocurre, y la forma en que Emanuel intenta cambiar su vida para estar con Julia. Se pone en su contra, furiosa y celosa, por lo mucho que ha cambiado.

 

El tema farmacéutico

A la vez que se mantiene esta ajetreada trama, se tocan temas como las drogas, las manifestaciones y la adicción. Se revela que el nuevo esposo de Ana ha sacado una nueva droga que parece crear dependencia

El mayor problema de Julia es que su nuevo padrastro heredó la empresa de su padre, y ha comenzado a vender pastillas de dudosa calidad, con muchos efectos secundarios. Ante esto, hace todo lo posible por seguirle el rastro, para encontrar cualquier cosa mala que usar en contra. 

Esto afecta cada vez más a Julia, hasta que ya no puede pensar en otra cosa, e intenta ir en contra de otros sin pruebas. Aun así, es gracias a esta persistencia que consiguen todo lo necesario para juzgar en el tribunal a su padrastro.

 

Los celos de Ana

Pese a que ella misma fue quien contrató a Emanuel para seducir a su hija, ella comienza a sentir muchos celos al ver cómo ella es tratada por Emanuel. Ana quiere ese para sí misma, anhela volver a tener a Emanuel, y termina con cansarse, al punto de no importarle nada todo lo demás.

El estrés, junto a estos celos, la enloquecen día a día, hasta que finalmente es asesinada, por lo que parece ser la jefa de Emanuel. 

Con esto se termina de desatar el caos, con las investigaciones sobre el asesinato, la verdad sobre el esposo de Ana reveladas y Emanuel declarando que su amor es real.

 

La confesión de Julia

Finalmente, Julia, quien es presentada como la más inocente, desde el principio busca la forma de revelar cómo realmente murió de su padre. Ella duda de su padrastro, y no se equivoca, por lo que pronto salen las pruebas incriminatorias. Pero, las cosas no terminan allí.

Molesta con su madre, al saber que contrató a Emanuel, que ha estado casada con el asesino de su padre, y por varios resentimientos más, en un momento de locura, la asesina, y aprovecha la oportunidad de culpar a otros por esto. Por más que este parecía el crímen perfecto, no es capaz de ocultarlo de Emanuel, que ahora debe decidir si apoyarla e irse con ella, o si lo mejor es entregarla.

 

¿Vale la pena «Diario de un Gigolo»?

Diario de un Gigolo es una serie con muy buen ritmo, que sabe mantener el suspenso, e ir integrando cada una de sus subtramas. Le da un buen giro al cliché de enamorar a alguien por una apuesta, o un trabajo, y nos deja con la duda de qué ocurrirá a continuación, en una siguiente temporada.