Muerte muerte muerte: Humor negro y sospechas

Muerte muerte muerte 2022

muerte muerte muerte

Muerte muerte muerte 2022 es la nueva película de A24, de humor negro, sobre “adolescentes” alcohólicos siendo asesinados en una mansión, a las afueras de la ciudad.

Lo primero que hay tener en cuenta es que esta no es una película de terror como tal, si esperar sustos y miedo, terminarás decepcionado, Sin embargo, no es porque la película sea mala, sino que se va por la parodia y la comedia, mostrándonos a este grupo de idiotas que toman terribles decisiones.

Por otra parte, es interesante ver que retratan a las nuevas generaciones, en este tipo de películas, dándole un aire fresco, sin perder el cliché. 

Tenemos a la chica que habla de los signos del zodiaco, la que hace lo posible por no ofender a nadie, los que recalcan que la salud mental es lo más importante, el que se cree fuckboy, la pareja tóxica, y a los clasistas. Se aseguraron de poner varios tipos de referencias, como a Tiktok. 

La idea de esto, es justamente mostrarlos como personas inconscientes, centradas en sus asuntos, que fácilmente podrían apuñalarse por la espalda. Cosa que se confirma a medida que avanza la película. 

 

El grupo de amigos

La película inicia con dos chicas de camino a una fiesta, en una casa a las afueras. Cuando Sophie y Bee llegan, no son nada bien recibidas. Al contrario, parece que no querían a Sophie allí, mientras que a Bee ni siquiera la conocen, ya que es la nueva novia de Sophie. 

Debido a esto, el ambiente está un poco tenso desde el inicio, pero poco a poco se van tranquilizando, con todos comenzando a beber y consumir algunas sustancias ilícitas. 

En medio de esto, le dejan en claro a Sophie varias veces que, efectivamente, muchos no estaban seguros de invitarla, por sus problemas con las sustancias. Ella no le da mucha importancia, afirmando que ya se rehabilitó, e incluso lo demuestra, al no tocar ninguna de estas sustancias, y estar tranquila en la fiesta.

Su único problema parece ser que tiene un poco de celos al ver a su novia bailando con las otras chicas. Ante esto, lo mejor que se le ocurre es llamar la atención de todos, y pedirles jugar a “muerte muerte muerte”, un juego que suelen hacer siempre que están en una fiesta. 

La temática de este juego recuerda mucho a “Among Us”, pues en este, uno de los jugadores es un asesino, por lo que, con las luces apagadas, él matará a alguien, mientras los demás se esconden. Cuando alguien encuentra un cuerpo, debe gritar “muerte muerte muerte”. En ese momento, se encienden las luces, y todos deben adivinar quién fue el asesino.

Por supuesto, este es un juego inocente, en el que “asesinar” significa tocar la espalda de alguien, y que este finja estar muerto. Y así se mantiene, hasta el último minuto, este es un juego inocente. 

 

El asesinato

Un poco después del juego, en medio de la borrachera, encuentran el primer cuerpo. Uno de los chicos estaba tirado afuera, con un corte en su cuello, justo al lado de un machete. 

Las chicas, que fueron quienes lo encontraron, se ponen alerta de inmediato, y buscan la forma de armarse, para poder defenderse. Es entonces que comienzan las sospechas. 

En todo el grupo, tan solo había dos personas que no eran del todo conocidas, Bee, la novia de Sophie, y el novio de una de las chicas. 

Por más que la chica defiende a su novio, las demás creen firmemente que él es el asesino, sobre todo porque había tenido una pequeña discusión con el que fue asesinado. Juntas van a enfrentarlo, aunque se sorprenden un poco al verlo tan despreocupado, mostrando ignorancia del asunto. 

Al principio él se lo toma como una broma, pero al ver que ellas no bajan sus armas, se altera y se las intenta quitar. En medio del caos, Bee le dispara cuando este se acerca a Sophie, matándolo. 

De nuevo las sospechas caen en ella, y por más que intenta dejar en claro que solo protegía a Sophie, todos van en su contra, y la sacan de la casa. 

muerte muerte muerte

Los problemas personales

Mientras descubren al asesino, todos se señalan entre sí, por una u otra razón. Aunque al inicio los desconocidos sospechosos solo por eso, pronto sacan a relucir temas personales. 

Se meten en especial con Sophie, por ser anteriormente una adicta, por aparecerse sin avisarle a nadie, por estar lejos del grupo, e incluso por mentirle y serle infiel a Bee. Con tantas discusiones, van cayendo en la paranoia, a un punto en el que una de las chicas le dispara en la pierna a otra, mientras era interrogada. 

Todas intentan hacer que se calme, pero termina rechazando esta ayuda, hasta que por accidente, cae de un segundo piso, y muere. Con todo lo que se ha dicho, para cuando solo quedan las dos protagonistas, desconfían por completo la una de la otra, puesto que cualquiera de las dos podría ser la asesina. 

 

El final

Después de tantas sospechas, y de tantas víctimas a causa de esto, Sophie y Bee terminan encontrando un teléfono, el de la primera víctima, en el que se ve un video en el que él, al hacer un tiktok en el que abría una botella con el machete, terminó cortándose el cuello a sí mismo por error. 

Con esto, quedan con el shock de saber que todo lo que ocurrió se debió a un malentendido. 

 

¿Vale la pena “Muerte muerte muerte”?

Muerte muerte muerte 2022 es una película bastante divertida, muy entretenida, que por momentos te hace dudar sobre lo que ocurre, y sobre el culpable. Sabe manejar muy bien el suspenso, sin perder en ningún momento su parte cómica. 

Es una película que se ve sin darle mucha importancia, o seriedad, ya que en ningún momento intenta ser una verdadera película de terror.