El asombroso circo digital: Capítulo piloto y teorías

El asombroso circo digital: Capítulo piloto y teorías

Con más de 50 millones de vistas en sus dos primeras semanas, y siendo de un estudio pequeño y “desconocido”, El asombroso circo digital, o “The Amazing Circus Digital” es la nueva serie web que está llamando la atención.

Tal y como ocurrió con Hazbin Hotel en su momento, la serie web de El asombroso circo digital estrenó su episodio piloto en Youtube, logrando un éxito explosivo, con un fandom que literalmente se formó de la noche a la mañana, siendo una clara muestra de cómo el internet ha revolucionado incluso las series y películas. 

¿De qué trata El asombroso circo digital?

En El asombroso circo digital conocemos a Ponmi, alguien que, sin ninguna razón aparente, despertó en un mundo digital, en un cuerpo con apariencia de bufón, rodeada de personas que le dicen que no existe manera de salir de allí, y que lo mejor que puede hacer, es dejarse llevar e intentar ignorar el tema de estar encerrada allí por toda su vida. 

Por supuesto, Ponmi entra en crisis al comenzar a entender que todo esto está ocurriendo realmente, y no es solo un sueño. Debido a esto, se niega a creer que no exista una salida, e incluso parece ver una, por lo que se emociona y mantiene la esperanza de poder salir de allí. Pero, esta puerta de “salida” es aparentemente falsa, lo que la deja en un punto en el que no sabe si creer que realmente no hay una salida, y acostumbrarse a su nueva vida, o seguir buscando la salida cueste lo que cueste. 

A todo este tétrico asunto le sumamos un hecho interesante, y es que los personajes allí atrapados no pueden dejarse llevar por sus emociones negativas, ni mucho menos caer en la locura, pues, al hacerlo, sus personajes se “abstraen”, y cuando eso ocurre, no pueden volver a la normalidad, por lo que simplemente son encerrados en una habitación oscura y sin salida. 

La animación

Una de las cosas que más le gustaron a los fans fue la animación. Esta intenta imitar un poco los programas infantiles, sobre todo en el uso de colores, y en el diseño de los personajes. 

Esto ha llevado a que, por varios momentos, de verdad se sienta como si se estuviera viendo una serie infantil, cuando muchas otras veces se muestran o sugieren temas más adultos, como las enfermedades mentales, la desesperanza y la locura. No cabe duda de que la depresión y la soledad serán temas recurrentes en esta serie una vez que se estrene. 

Otra clara muestra de que la animación no es solo para niños, como tanto se ha discutido. 

Algo muy interesante es que, aunque algunas partes de la animación parecen de menor calidad, esto es hecho a propósito, y se siente natural dentro de la trama, al ser un espacio digital en el que incluso uno de los personajes, el mismo que tiene el control sobre algunas partes de ese mundo, a veces presenta fallas, como quedarse pegado mientras habla. 

Estos detalles en algunos momentos inquietan a la audiencia, haciendo un gran trabajo en la parte tétrica de la historia, pero sin llegar a tan siquiera intentar dar un poco de terror o entrar al género del horror. 

¿Podremos ver un segundo capítulo del asombroso circo digital?

Todavía no hay noticias confirmadas de esto. Al igual que como ocurrió con Hazbin Hotel, El asombroso circo digital es solamente un capítulo piloto de un estudio independiente. Lo más probable es que haya que esperar a que un estudio más grande compre la historia y la produzca. 

Algunos señalan que el estudio A24, mismo que está produciendo Hazbin Hotel, seguramente haga lo mismo con El asombroso circo digital, pero, hasta ahora, solamente son rumores. 

Lo más seguro es que pase al menos un año hasta que tengamos noticias confirmadas de la serie, por lo que solamente queda ser pacientes. 

Lo único que sabemos con seguridad es que, aunque tome tiempo, El asombroso circo digital se va a estrenar en algún momento, puesto que la reacción del público ha sido más que clara, y siempre habrá un estudio dispuesto a apostar por un proyecto que parece tener mucho futuro. 

El asombroso circo digital: Capítulo piloto y teorías

Los fans y sus teorías

Este tipo de trata es sumamente interesante y da pie a demasiadas teorías, por lo que los fans de esta nueva serie de inmediato comenzaron a compartir sus propias teorías. Entre estas, las más populares son:

  • Es un videojuego en el que se les borra la memoria: En este caso, El asombroso circo digital sería un videojuego al que cualquiera tiene acceso, en el que el objetivo es justamente ver cuánto tiempo puede aguantar allí el jugador, de tal manera en que la partida se considera perdida cuando se “abstraen”. 
  • Es un juego que salió mal, dejando atrapada las mentes de quienes ingresan a este, como ocurre, en cierta manera, en el anime Sword Art Online. De ser así, el objetivo del juego pudo haber sido simplemente dar acceso a un circo con algunas misiones, pero, al salir algo mal, las personas simplemente quedan atrapadas. 
  • Alguien los apresó a propósito como parte de un experimento: Esto es uno de los más debatidos, ya que es uno de los más posibles. 
  • En realidad no son humanos, su código fue programado para que pensaran que lo eran. Aquí es cuando muchos debaten sobre qué tanta conciencia puede llegar a tener una inteligencia artificial, a la vez que toca varios temas igual de controversiales. 

Estas son solo algunas de las teorías más populares, por lo que en los miles de grupos y comunidades en redes sociales se pueden encontrar muchas más, las cuales no hacen más que aumentar cada día. 

Alternativa a los grandes estudios y sus películas cada vez peores

Después de todo este éxito por parte de Hazbin Hotel, Helluva Boss, y ahora El asombroso circo digital, todos están mucho más pendientes de los nuevos proyectos que se publican, a la espera de que otra “joya” como esas aparezca. 

Después de todo, muchos fans de la animación están completamente hartos de estudios como Disney y DreamWorks que, aunque a veces tienen un par de aciertos, en los últimos años parecen decaer cada vez más. 

Estrenos como Krakens y Sirenas, que solo se aprovechó del Hate al Live Action de La sirenita para ser relevante, y Trolls 3, que es simplemente mala, dejan en claro la decadencia de DreamWorks, al igual que Disney con su cantidad infinita de Live Actions a los que ya muchos ni siquiera le prestan atención.