La burbuja, otro fracaso de Netflix

 La burbuja

La burbuja

Entre las películas de este año 2022, está sin duda alguna entre las peores, y por mucho. La burbuja de Netflix está siendo masacrada por la crítica, por los espectadores, e incluso los propios actores.

Aunque sin duda se nos vienen a la mente las típicas comedias románticas de Netflix cada vez que hablamos de «películas malas», en esta ocasión se trata de una comedia que tira a sátira, la cual, ni da risa, ni consigue dar un mensaje. Fallando en todo lo que se propone, y con una duración exagerada de más de 2 horas, la película se vuelve un insufrible para varios espectadores que ni siquiera la terminaron.

 

La pandemia, y los temas desgastados

Por supuesto, cuando estábamos dentro de la pandemia, y cuando acabamos de salir de la misma, todas las referencias, chistes y tramas basadas en esta eran completamente bienvenidas, puesto que nos sentíamos muy identificados con esta. Quienes consiguieron hacerse con un espacio dentro de esto, lograron un éxito lo suficientemente bueno como para valer la pena el esfuerzo colocado en las grabaciones, que no fueron nada fáciles con tantas restricciones.

Un excelente ejemplo de esto es Inside, el especial de comedia de Bo Burnham, quien se grabó a sí mismo, completamente solo y sin ayuda, durante la cuarentena, cantando y burlándose de distintos temas de la sociedad y la pandemia, así como de sus propios problemas, su depresión y sentimiento de soledad y fracaso. Cada una de estas cosas que hacen que el espectador empatice, o se burle también, de este tipo de cosas, aun si los musicales no suelen ser de tu agrado, al menos una de las canciones se quedará en tu mente, no por nada una de ellas se hizo popular en TikTok por criticar a los ricos y poderosos.

Se trata de un especial que llegó justo a tiempo, porque muchos aún seguíamos confinados, y nos sentíamos igual que él. Por otra parte, películas como «La última noche» llegaron luego de la cuarentena, a finales del 2021, con una trama que habla sobre una enfermedad mortal, y hace referencia al COVID con la misma, pero, esta supo sacar provecho del tema, hablando de distintas cosas, quejándose de lo mal que las personas «cuidan» al medio ambiente y mucho más, criticando sin pelos en la lengua, y mostrándonos una especie de extraña esperanza, que nos deja pensando.

Por último, tenemos éxitos rotundos como «No mires arriba«, que fue una completa sátira a todo lo referente a los apocalipsis, y a la vida misma, nos mostró la realidad en la que vivimos de una forma tan chocante que por momentos da un poco de miedo. El ver cómo las personas convertían en un meme el fin del mundo en la película, mientras las personas del mundo real hacían exactamente lo mismo con el tema del COVID, es algo que alertó a más de uno, y le abrió bien los ojos.

Pero, nada de esto aplica en «La burbuja», que no solo hace referencia, sino que directamente habla del COVID y de lo difícil que es grabar en la cuarentena. Se supone que es una sátira, que debe hacernos reír mientras deja en claro ciertos puntos o crítica abiertamente otros, no obstante, no cumple con nada de esto.

Es un filme lento, aburrido, sin gracia, con actores que, a pesar de tener talento, ya que no son ningunos desconocidos, en esta película en particular parecieran no saber actuar en lo más mínimo, casi cómo si lo hicieran únicamente por cumplir con su contrato. Realmente no hay nada que te atrape, de hecho, es probable que quieras quitarla en la primera media hora, una vez que notas por dónde va el asunto.

Algo muy interesante de este enorme fracaso, es el hecho de que haya sido dirigido por la misma persona que dirigió películas como Supercool y Virgen a los 40, películas que todos recordamos por su comedia.

La burbuja de Netflix es, simplemente, algo que no le recomendaría a nadie, por ello, aquí te dejo el resumen para que no tengas que verlo:

La burbuja, otro fracaso de Netflix

Resumen

Una actriz, cuya última película fue un desastre, se ve obligada a regresar a una saga a la cual ya había renunciado, para poder salir adelante de este error. Lamentablemente, la grabación de la nueva película cae en cuarentena, y, con tantos casos y problemas, a los directores no les queda de otra más que llevar a todo el equipo a un lugar apartado, al cual llamarán «la burbuja», para evitar contagios y así poder terminar el filme.

Al llegar, pasan sus 14 días de cuarentena para asegurarse de que no haya nadie infectado, y luego proceden a comenzar a grabar. Pronto nos damos cuenta de que se trata de una película igualmente de burla, como si intentara ser ese tipo de película que es tan mala que da risa, más no lo consigue, solo termina causando «cringe» en muchas escenas.

Tenemos algunas cosas «populares», como la participación de una tiktokers, y un actor famoso, que no tienen ninguna relevancia en realidad. No tardan mucho en comenzar los problemas por llevar tantos días encerrados, por lo que las cosas se descontrolan un poco, hay varios pleitos amorosos, y alguna pareja se forma en el camino, sin ninguna química real entre los actores.

Todos comienzan a impacientarse y buscan la manera de huir, sin embargo, el director contrató seguridad para que nadie se vaya, y los obliga a continuar. En medio de todo esto tenemos escenas que se supone que sean divertidas, como la de un actor que pierde una mano al intentar escapar, junto con chistes básicos.

Hay planes de huida, y alguna que otra fiesta que hacen para desestresarse, en la cual incluso hacen un vídeo de TikTok. Con varias situaciones bastante ridículas, nos intentan dar el mensaje de «estar con los seres queridos cuando más nos necesitan», pero, como no llegas a sentir empatía con los personajes, esto queda en nada.

Cuando al fin logran salir del set, los cortos del detrás de escenas de lo que intentaban grabar se vuelve viral, haciéndoles ganar todo tipo de premios.

Esto es todo, es una trama demasiado simple, sin conflictos reales, con actores que parecen que están jugando, más que otra cosa, y una dirección que no le da ni un solo punto bueno, o decente, al filme.